Descobrir Barcelona: La Barceloneta i les migracions

Descubrir Barcelona: La Barceloneta y las migraciones

08/05/2019 - de 11:00 am a 1:00 pm

Ruta guiada: La Barceloneta i les migracions

La Barceloneta ha estat per a Barcelona el primer lloc de l’arribada de molts immigrants a la ciutat. Des de les barraques del Somorrostro fins als anomenats ‘quarts de casa’ evidencien les dures condicions de vida d’un barri ara en plena transformació i gentrificació.

Guia: Rosa Cerarols
Punt de trobada: metro estació Barceloneta (L4).

#migracions

Ruta guiada: La Barceloneta y las migraciones

La Barceloneta, el barrio de pescadores y hombres de mar de Barcelona, ha sido históricamente para muchos inmigrantes, el primer lugar de llegada en la ciudad. Tanto las barracas del Somorrostro que empezaron a proliferar durante la primera mitad del siglo XX, como los llamados ‘cuartos de casa’ evidencian las duras condiciones de vida de un barrio ahora en plena transformación y gentrificación.

Guía: Rosa Cerarols
Punto de encuentro: metro estación Barceloneta (L4).

#migraciones

08/05/2019